Se mantiene en semáforo amarillo la Ciudad de México

Ciudad de México; 16 de julio de 2021.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó este viernes que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Amarillo la siguiente semana.

El funcionario explicó que esta fase estará activa del lunes 19 de julio al domingo 25 del mismo mes.

Además, Clark destacó que los casos positivos a COVID-19 mantienen una tendencia al alza, siendo el grupo de personas de 18 a 39 años el “foco rojo” de las infecciones.

También, alertó que también se registró un repunte de casos en personas de 50 a 59 años, no obstante aclaró que quienes están dando positivo, es el 15% de personas que no decidieron no recibir alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

VACUNACIÓN COVID-19

Durante la conferencia de prensa, se informó que entre el 18 y el 26 de julio se aplicará la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años en las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón.

Adicionalmente se intensificará la vacunación en adultos jóvenes con la aplicación de primera dosis en nueva alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: