Se mueven estables precios petroleros

Londres, 16 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros se movieron hoy estables en el cierre semanal, aunque los analistas aprecian que al términos de las sesiones podrían tener su mayor caída semanal.


En ese sentido, los precios del crudo Brent de referencia europea anotaron alza de 0,03 por ciento a 73,48 dólares el barril.


Por su parte, los futuros para agosto del WTI de Estados Unidos, subieron 0,08 por ciento, o 14 centavos, a 71,73 dólares el barril.


Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo esta semana que allana el camino para que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) concreten ajustes de su acuerdo colectivo que derivará en un aumento de la producción de barriles.


La OPEP mantuvo su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda mundial de petróleo en el resto de 2021 y pronosticó que el uso de crudo aumentará más en 2022.


El cártel dijo en su informe mensual, que la demanda el próximo año aumentará 3,4 por ciento, a 99,86 millones de barriles por día (bpd), con un promedio de más de 100 millones de bpd en la segunda mitad de 2022.


La demanda petrolera promedió 99,98 millones de bpd en 2019, según la organización petrolera.