Advierte OMS sobre peligros de nuevas variantes del SARS-Cov-2

Ginebra, 17 jul (Prensa Latina) El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la  probabilidad de que surjan nuevas variantes del coronavirus SARS-Cov-2 causante de la Covid-19, las cuales podrían ser más «peligrosas».


Existe una fuerte probabilidad de la aparición y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas, explicaron los especialistas.


Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus, subrayó en conferencia de prensa el presidente de este comité, el francés Didier Houssin, y las tendencias recientes son inquietantes.


La OMS considera de inquietud cuatro variantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta; esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia.


Es mucho más contagiosa que las otras y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque éstas continúan protegiendo en los casos más graves de Covid-19, según dicha entidad.