Consume miles de hectáreas en Oregon un gran incendio de EE.UU.

Washington, 16 jul (Prensa Latina) El mayor incendio forestal registrado en Estados Unidos consumió casi 98 mil hectáreas de vegetación en el oeste del país, un área mayor que la ciudad de Nueva York, informaron hoy medios de prensa locales.


En el sureste del estado Oregon, los bomberos intentan controlar las llamas que avanzan hace 10 días en medio de las altas temperaturas y la sequía y pueden permanecer activas hasta fines de noviembre, reportó la televisora CBS.


Según InciWeb, el centro de intercambio de información sobre incendios forestales en  el país, el fuego es tan agresivo que destruye una superficie del tamaño de un campo de fútbol cada cinco segundos y está contenido solo en un siete por ciento.


Ante la propagación del siniestro, las autoridades emitieron órdenes de evacuación en localidades cercanas y advirtieron sobre afectaciones en las líneas de transmisión de electricidad de California.


El comandante de los bomberos Rob Allen dijo que el perímetro del incendio, bautizado como Bootleg, tiene más de 320 kilómetros de extensión, por lo cual utilizan todos los recursos para intentar controlarlo.


Expertos consideran que el calor y estos fenómenos pueden aumentar en el noroeste del Pacífico, una región normalmente conocida por su clima fresco y lluvioso, con algunos días calurosos y soleados, pero vulnerable ante el cambio climático.