Resalta prensa mexicana masivo respaldo de cubanos a su Revolución

México, 18 jul (Prensa Latina) La prensa mexicana destacó hoy el abrumador apoyo del pueblo cubano a su Revolución y el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel frente a las agresiones y provocaciones de Estados Unidos.


Numerosos reportajes de las movilizaciones en la isla, principalmente en La Habana, sobresalen en los medios los cuales señalan de forma casi unánime que no es posible ocultar el tremendo apoyo popular al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y al líder histórico Raúl Castro, quien estuvo presente en las manifestaciones.


Las principales imágenes difundidas por la televisión, en redes sociales y en la prensa digital se corresponden con la concentración en La Piragua, malecón habanero, y ridiculizan los conatos de disturbios forzados desde Estados Unidos lo cuales fracasaron estrepitosamente, como señala La Jornada.


Señalan que lo sucedido ayer en La Habana se repitió en numerosas localidades de la isla, como una forma de la población de mostrar adhesión al gobierno, y demostrando las fortalezas y el antimperialismo de la gente a pesar de la difícil situación que sufren por el bloqueo, la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que esta ha agudizado.


«¡Abajo los yanquis!», «ÂíNacimos para vencer y no para ser vencidos!» y «No al bloqueo de Estados Unidos», fueron gritos de una gigantesca multitud concentrada en la hermosa avenida costera, para demostrarle al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden que nada ha cambiado en las convicciones revolucionarias de la gente.


Los medios también destacan la importante concentración de mexicanos frente a la embajada de Cuba en Ciudad de México, como hacía años que no se realizaba, con lo cual demuestran que en este país tampoco hay cambios en cuanto al respaldo histórico que siempre le ha dado a la isla.


En la velada del domingo en la capital cubana, Diaz-Canel insistió en que las marchas antigubernamentales fueron artificialmente fogueadas mediante una campaña de grupos anticastristas desde Florida, Estados Unidos, con el aval de ese gobierno, y que no representan los intereses del pueblo.