Afianza Guerrero Jr poder latino en las Grandes Ligas

Washington, 19 jul (Prensa Latina) El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 31 y elevó a 78 las carreras impulsadas para afianzar hoy el poder latino en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


Inicialista y tercero en la ofensiva de los Azulejos de Toronto, Guerrero Jr. ratificó su liderazgo en los departamentos de remolques, average y porcentaje de alcanzar bases (OPS); en tanto, continúa a tres conexiones del líder de jonrones el japonés Shohei Ohtani (34).


El All-Star 2021 exhibe ahora promedio al bate de 332 con 108 indiscutibles en 325 oportunidades, OPS de 1.107,  slugging de 677 y 72 anotaciones.
Guerrero Jr. destaca en la nómina de los Azulejos, sexto lugar de la Liga Americana con 48 ganados y 42 derrotas, de esos éxitos cuatro de forma consecutiva al dominar la serie frente a los Rangers de Texas.


Precisamente ayer, el cubano Lourdes Gurriel Jr. disparó un Grand Slam para elevar a 11 sus batazos de vuelta completa y a 41 las impulsadas.
Otros dos jugadores nacidos en la mayor de las Antillas Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay) y Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago) también despacharon pelotas más allá de los límites del diamante beisbolero.


Igualmente, los venezolanos Gleyber Torres y Rougned Odor batearon de largo alcance en la sonrisa  de los Yankees de Nueva York 9-1 contra Medias Rojas de Boston.


En tanto, el dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington llegó 14 cuadrangulares y el venezolano Eduardo Escobar sumó el número 21 en la victoria de Diamondbacks de Arizona.


Tras los resultados del fin de semana Gigantes de San Francisco encabeza la Gran Carpa pese a dos fracasos sucesivos gracias a marca de  58 ganados y 34 fracasos, perseguido bien de cerca por los Dodgers de los Ángeles (58-36).
Con dos victorias menos, Medias Blancas de Chicago (56-36), Medias Rojas de Boston (56-38) y Astros de Houston (56-38) completan el «top cinco» de la vanguardia.


Mientras, otras cuatro selecciones: Tampa Bay Rays (55-38), Cerveceros de Milwaukee (56-39), Padres de San Diego (55-41) y Atléticos de Oakland (53-42) también superan la cifra de 50 sonrisas sobresalen en las Grandes Ligas.

Más noticias: