Están vacunados mayoría de hospitalizados con Covid-19 en Reino Unido

Londres, 19 jul (Prensa Latina) El principal asesor científico del gobierno británico, Patrick Vallance, reveló hoy que el 60 por ciento de los pacientes hospitalizados en el Reino Unido con síntomas de la Covid-19 estaban vacunados contra la enfermedad.


En rueda de prensa este lunes junto al primer ministro Boris Johnson, el experto explicó que el dato no es sorprendente, dado que las vacunas, dijo, no son ciento por ciento efectivas contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Son muy, muy efectivas, pero no en un 100 por ciento, recalcó Vallance el mismo día en que Inglaterra eliminó el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, como parte de la decisión del gobierno de volver a la normalidad.


Al respecto, el funcionario alertó que el levantamiento de las restricciones provocará inevitablemente un incremento de las hospitalizaciones y las muertes, aunque sin llegar, dijo, a los niveles de la ola anterior.


Se espera que las hospitalizaciones sobrepasen el millar diario y las muertes superen el centenar, afirmó Vallance.


Johnson defendió, por su parte, la decisión de poner fin a las restricciones, pero se rehusó a confirmar que el paso sea irreversible.


No podemos garantizar que la hoja de ruta para salir del confinamiento sea irreversible, admitió el gobernante conservador, tras apuntar que quizás haya que responder a nuevas variantes de Covid-19.


También respaldó al ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, quien este lunes anunció que a partir de septiembre solo quienes muestren prueba de estar totalmente inmunizados podrán entrar a los clubes nocturnos que reabrieron este lunes.

No quiero que vuelvan a cerrar (los clubes), pero tendrán que actuar de forma socialmente responsable, señaló Johnson, a pesar de que la vacunación voluntaria en el Reino Unido.


Según el reporte oficial, este lunes se confirmaron 39 mil 950 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 19 muertes en el Reino Unido, mientras que en los hospitales hay más de cuatro mil pacientes con síntomas de la enfermedad.


Hasta el momento, 36 millones de personas, equivalentes al 68,5 por ciento de los 53 millones de adultos del país, completaron el tratamiento vacunal con las dos dosis recomendadas.

Más noticias: