Evalúa Museo de Alemania impacto de Berlín en el mundo

Berlín, 19 jul (Prensa Latina) El Museo Foro Humboldt de Berlín, en Alemania, presentó hoy las primeras exposiciones vinculadas a uno de los mayores proyectos culturales de Europa, con temáticas como el impacto de esa urbe capitalina en el mundo.


Con sede en el reconstruido Palacio Real de esa ciudad y ubicado en la Isla del Spree, el espacio acogerá también muestras sobre la historia del comercio del marfil y la relación entre el cambio climático y las crisis de la democracia; así como, escenarios de debate, música, cine y danza.


El programa incluye seis exhibiciones, una permanente y cinco temporales, entre ellas, La historia del lugar, que establece una relación entre el foro y la impronta, impacto y valores de los hermanos Wilhelm y Alexander von Humboldt en la sociedad alemana.


Según los expertos, la obra de ambos enriqueció con saberes e investigaciones los siglos XVIII y XIX; mientras Wilhelm dedicó sus esfuerzos a las letras y problemas como la educación, la teoría política, la literatura y las artes, Alexander realizó exploraciones científicas por Europa, América y Asia.


Otro de los compendios titulado Berlín Global comprende cuatro mil metros cuadrados de exposición interactiva, desde una mirada contemporánea a la ciudad y a sus conexiones con el resto del orbe; así como preguntas a los visitantes para estimular el pensamiento y la reflexión.


La agenda contiene también Belleza terrible: Elefante, Humano, Marfil, selección que propone un examen crítico de la relación entre el hombre y el comercio mundial y Después de la naturaleza, un análisis sobre las interdependencias del cambio climático y la desaparición de la biodiversidad.


Por su parte, ¡Toma asiento!, organizada para los niños, reúne una colección etnológica y de arte asiático y, según los organizadores, el público podrá visitar de manera gratuita todas las muestras durante los primeros 100 días.


El edificio cuadrangular donde sesiona el proyecto, posee aproximadamente 30 mil metros cuadrados de superficie, tres de las fachadas reproducen el antiguo Palacio Real barroco y la restante responde a un estilo más moderno en su arquitectura.

Más noticias: