Mediante vacunas, temores en EE.UU. por control

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Muchos estadounidenses estiman hoy que las vacunas contra la Covid-19 son usadas por el Gobierno para introducir microchips para controlarlos, según una encuesta de The Economist/YouGov.


Una quinta parte de los adultos cree que es «muy cierto» o «probablemente cierto» que las vacunas Covid-19 contienen microchips empleados por el ejecutivo, reveló la pesquisa.


El sondeo preguntó a mil 500 estadounidenses mayores de 18 años si «el gobierno está utilizando la vacuna Covid-19 para poner microchips a la población» y el 5,0 por ciento  respondió que la afirmación era «muy cierta», mientras que e15 por ciento aseguró que la afirmación era «probablemente cierta».


Un desglose por tendencia partidista mostró que el 32 por ciento de los republicanos afirmó que era «muy» o «probablemente» cierto, mientras que el 14 por ciento de los demócratas sostuvo que era «muy» o «probablemente» cierto.


Según el diario The Hill, los resultados arrojan luz acerca de la desinformación sobre las vacunas en el país, mientras los funcionarios y los profesionales médicos trabajan para convencer a más ciudadanos de que se vacunen.


Este domingo, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy,  declaró que «la realidad es que la desinformación sigue propagándose como un incendio en nuestro país con la ayuda y la complicidad de las plataformas tecnológicas».

Más noticias: