Ofrece PAN cursos de inducción para sumarse al proyecto alternativo y corregir rumbo del país en 2024: MCM

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 19 de julio

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció los cursos de capacitación que dará este instituto político, para que la sociedad se sume a un proyecto seguro, moderno y dinámico, para gente de bien y que quiera activarse, adherirse al proyecto alternativo y corregir el rumbo el rumbo del país en 2024.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés invitó a la ciudadanía al curso de inducción para afiliarse al partido, el cual organiza el PAN y la secretaria de Formación y Capacitación, que dirige Margarita Martínez Fisher; y el encargado de despacho de la Dirección del Registro Nacional del Militantes, Bogar Alba Butrón.

El dirigente panista señaló que ante las mentiras en las mañanas, y el incumplimiento de promesas de campaña, como la paz y tranquilidad, pues los abrazos trajeron más violencia, más inseguridad que nunca, el crimen organizado se expande y se adueña de más regiones del país.

Así como, la destrucción del Seguro Popular y el INSABI, sería para mejorar los servicio gratuito de salud y medicamentos, “mejor que con el que ya contábamos”, pero a la fecha sigue sin funcionar, completamente inoperante.

Además, de que estamos en la peor crisis del sistema de salud, con desatención médica y un desabasto de medicamentos sin precedentes. Ofrecieron crear empleos y un crecimiento económico, recuérdenlo, de al menos 4 por ciento anual y del 6 por ciento durante todo el sexenio.

Marko dijo que es claro que no han cumplido ni la una ni la otra, y que no lo podrán cumplir. No solo no crearon nuevos empleos, sino todo lo contrario, se han perdido desde el 2019, empleos antes de la pandemia y también desde entonces México ya estaba decreciendo económicamente, ni siquiera ahora en el 2021 han sabido aprovechar la reactivación económica de los Estados Unidos.

Asimismo, el gobierno de AMLO prometió bajar el precio de la gasolina, y este supera los 24 pesos por litro en algunas zonas del país. Dijeron que no habría más deuda, pero ésta ya aumentó en al menos 15 por ciento en los primeros 29 meses del gobierno.

Dijo que millones de mexicanos voltearon a Acción Nacional para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, y muchos ahora lo ven como la alternativa para corregir el rumbo en el 2024.

Ante esa demanda el PAN impulsará cursos de Inducción a los principios, a los valores democráticos panistas, para todas aquellas personas que se identifiquen con el pensamiento humanista y también para todos aquellos que legítimamente ya se arrepintieron de haber votado por Morena en el 2018 y hoy ven en Acción Nacional la opción para México, dijo el dirigente panista.

Invitaron a toda la sociedad en general a sumarse al instituto político para corregir el rumbo del país, para hacer un México seguro, moderno, dinámico, innovador, que brinda oportunidades de trabajo para todos y que además cuidar el medio ambiente.

Advirtió que quienes se afilien en Acción Nacional, deben tener claro que nosotros seguiremos luchando por un país libre, donde todos cuidemos la democracia, protejamos la Constitución, las leyes, los contrapesos, las instituciones más importantes que tenemos como el INE, el Banco de México, el Instituto Nacional de Transparencia y de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, entre muchos otros.

“Nosotros seguiremos trabajando para evitar un mayor daño a nuestro país y ya nos estamos preparando para llegar unidos y fuertes para lograr un México mejor y ofrecer una alternativa de cambio en el 2024”, dijo el dirigente.

Más noticias: