Regresa el demonio de Tasmania a Australia Continental, tras tres mil años

Nueva Gales del Sur, Australia; 19 de julio de 2021.-

Un grupo de 26 demonios de Tasmania fueron liberados en Australia continental a través de un proyecto realizado por una asociación ecologista, cuya finalidad era la de reintroducir este animal en una zona en la que habitó hace 3 mil años.

La asociación Aussie Ark reveló este lunes que los ejemplares de estos mamíferos carnívoros fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, a tres horas y media al norte de Sídney (sureste). Su presidente, Tim Faulkner, explicó que esta operación, realizada en julio y septiembre, es la primera etapa de un programa de conservación para crear una población preservada.

“El mayor predador indígena en el continente es el gato tigre de cola moteada que pesa un poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo extraordinario”, dijo Faulkner, detallando que el Sarcophilus harrisii, que puede pesar hasta ocho kilos, caza normalmente otros animales autóctonos o se alimenta de restos de animales muertos. No es peligroso para el hombre o el ganado, pero se defiende si le atacan y puede provocar heridas graves.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: