Se recuperaron precios de azúcar en la semana

La Habana, 19 jul (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino se recuperaron en la semana recién finalizada en Nueva York y Londres, respectivamente, favorecidos por nuevas preocupaciones sobre heladas en Brasil, informó hoy Cubazúcar.


En el primero de esos mercados el nuevo contrato de referencia, para entrega en octubre, luego de expirar el de agosto, cerró con 38 puntos de ganancias, al quedar en 17,71 centavos de dólar la libra, precisó además esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.


Las operaciones en esa posición se movieron en el rango de entre 17,24 y 17,78 centavos por unidad.


Igualmente, el contrato con fecha de suministro en marzo del venidero año se cotizó en 18,10 centavos la libra, lo que supuso un alza de 36 puntos.
Las restantes posiciones en el mercado neoyorquino despidieron la etapa también con ganancias, de entre dos y 33 puntos, comunicó Cubazúcar.


Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto (el contrato de referencia en ese mercado) cerró a 443,70 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó ganancias de 7,70 dólares.


Las operaciones fluctuaron en un diapasón comprendido entre 434,10 y 445,50 dólares por TM.


La compañía del Mincex también informó que todas las posiciones del endulzante en esa plaza concluyeron las operaciones en terreno positivo.


Rural Clima, compañía de servicios meteorológicos, informó el viernes que las heladas podrían llegar al centro-sur de Brasil, la región productora de caña de azúcar más grande del país, el 20 y 21 de julio, lo que impulsó las cotizaciones de la sacarosa en la semana, coincidieron expertos.

Más noticias: