Toma posición dinero para elecciones de 2022 en EE.UU.

Washington, 19 jul (Prensa Latina) El dinero toma posición camino a los comicios de medio término en Estados Unidos en 2022, según informes de la Comisión Federal de Elecciones divulgados hoy.


Los legisladores acumulan ya un total de 645 millones de dólares en efectivo para la campaña, mientras comienzan la lenta carrera hacia las elecciones del próximo año, cuando se elegirá una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado, ambos controlados por los demócratas.


Según el diario The Hill, especializado en temas del Congreso, ese dinero ofrece pistas tempranas sobre los campos de batalla emergentes en esas elecciones donde cada partido ve oportunidades en el camino crítico hacia adelante.


Los senadores Raphael Warnock (demócrata de Georgia) y Mark Kelly (demócrata de Arizona) llevan apenas unos meses en Washington, pero ya se perfilan como los mejores recaudadores del Senado, precisó el diario.


Warnock destacó porque obtuvo 7,2 millones de dólares en el último trimestre, y Kelly le siguió con seis millones, solo superados por el líder de la mayoría del Senado Charles Schumer (D) y los senadores Tim Scott (republicano) y John Thune (republicano).


Expertos señalan que los demócratas, frustrados en los últimos eventos electorales en Ohio, Pensilvania y Florida en los últimos años, tienen esperanza de poder recuperar a los votantes de clase trabajadora que una vez definieron al partido, tras un buen desempeño de sus candidatos en la recaudación de fondos.


En Florida, por ejemplo, la representante Val Demings (D), ex jefa de policía de Orlando que ahora se enfrenta al senador Marco Rubio (republicano), recaudó  casi 4,7 millones de dólares el pasado trimestre, con más contribuciones individuales que cualquier otro aspirante a un escaño en el Senado este año.


Mientras tanto, en el bando republicano, los que votaron a favor del impeachment del expresidente Donald Trump están entre los mejores recaudadores de fondos de todos los miembros de la Cámara de Representantes, entre ellos la representante Liz Cheney (Wyoming) quien obtuvo 1,9 millones de dólares en los últimos tres meses.


Según The Hill los resultados muestran que Trump hace ruido, pero hasta ahora no está agitando el árbol del dinero para sus candidatos elegidos.

Más noticias: