Pueden alcanzar récord en 2023 emisiones de dióxido de carbono

Ginebra, 20 jul (Prensa Latina) La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó hoy que la emisión mundial de dióxido de carbono (CO2) batirá nuevo récord en 2023, al contarse con menos presupuesto para desarrollar energías limpias.


«No solo la inversión en energías renovables en el mundo se encuentra lejos de alcanzar la neutralidad de carbono a mediados de siglo, sino que ni siquiera logran evitar un nuevo récord de emisiones»,expresó el director de AIE, Fatih Birol.


Los Estados, en particular los de occidente utilizaron grandes sumas de dinero en medio de la pandemia de la Covid-19 para oxigenar la economía familiar y empresarial, además de financiar los recursos para combatir la pandemia, puntualizó Birol.


Este proceder hizo casi nula la acción para crear todo lo necesario para el cuidado del medio ambiente en cuanto a las emisiones de CO2.


«La tendencia es particularmente alarmante en los países en desarrollo y emergentes, donde, por ejemplo, el aumento de la demanda eléctrica halla su respuesta en el carbón antes que en la energía solar y eólica», comentó el directivo.

Más noticias: