Anuncia Bolsonaro cambios en el gabinete ministerial de Brasil

Brasilia, 21 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy que el próximo lunes hará cambios en el gabinete y entre las acciones aparece la creación del Ministerio de Trabajo.


Un «pequeño cambio ministerial debe ocurrir el lunes», afirmó el exmilitar durante una entrevista concedida a Radio Jovem Pan, del municipio de Itapetininga, estado de Sao Paulo.


Bolsonaro recibió del expresidente Michel Temer una estructura con 29 carteras: 23 ministerios, dos secretarías y cuatro órganos con rango de ministerio.


En la propuesta del gobierno registrada en 2018 en el Tribunal Superior Electoral, defendió la reducción ministerial y criticó lo que llamó «asignación de Estado».


Para el entonces candidato, «el país funcionará mejor con menos ministerios».


«Un elevado número de ministerios es ineficiente y no sirve a los intereses legítimos de la nación», expresó el otrora parlamentario hace poco menos de tres años.


Antes de la elección de 2018, prometió inclinar la estructura y que gobernaría con un máximo de 15 carteras.


Sin embargo, en enero de 2019 tomó juramento a 22 ministros en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), incluido el presidente del Banco Central.


En junio de 2020, Bolsonaro anunció la recreación del Ministerio de Comunicaciones, llevando el número de carteras a 23.


Ahora el excapitán del Ejército confirmó que los cambios serán anunciados el lunes y según interpretaciones de prensa afectaría a los ministerios de la Casa Civil (Presidencia) y la Secretaría General.

Más noticias: