Cancela China vuelos y activa emergencia por Covid-19 en aeropuerto

Beijing, 21 jul (Prensa Latina) China canceló hoy 105 vuelos, retrasó otros 151 en el aeropuerto internacional de Nanjing (este) y activó la emergencia sanitaria en varias comunidades de esa ciudad tras detectar nueve casos de Covid-19 entre trabajadores de la terminal.


Los enfermos dieron positivo en un chequeo de rutina realizado hace unas horas y de inmediato quedaron en cuarentena.


El suceso conllevó a más pruebas entre el personal aeroportuario en busca de posibles contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) y además a la declaratoria de cuatro localidades cercanas a la instalación con riesgo medio de infecciones.


Mientras rija la medida, el gobierno exigirá exámenes de salud realizados 48 horas antes a quienes deban salir de Nanjing y uno de los hospitales principales no ofrecerá consultas externas.


China mantiene relativo control sobre la Covid-19, pero en los últimos meses sufre con recurrencia rebrotes incluso con la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la dolencia.


De manera general, el país acumula cinco mil 621 muertos y 119 mil 837 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.


Lleva más de un año con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.


La campaña actual de vacunación se desarrolla con varios medicamentos de factura nacional y permitió hasta la fecha administrar alrededor de mil 500 millones de dosis a ciudadanos chinos y extranjeros.

Entérate: