Estará medio nublado y muy lluvioso en el Valle de México

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.- El pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que habrá cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde habrá probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para la capital del Estado de México será de 22°C y la mínima de 6°C; en la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 25°C.

Este miércoles un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; con tormentas puntuales intensas en Durango.

El frente frío Núm. 61 (que está fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en conjunto con un canal de baja presión, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

También, dominará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: