Más afectado mercado aéreo de carga de Latinoamérica por pandemia

Ginebra,  20 jul (Prensa Latina) El mercado aéreo de carga de Latinoamérica es el más afectado por la pandemia de Covid-19, informó hoy la Asociación Internacional de Carga Aérea (Tiaca).


Esta región es la única a nivel global que ha experimentado una reducción tanto en su oferta como en su demanda en cuanto a carga aérea, con caídas del 41,5 y 23,6 por ciento.


“Desafortunadamente, América Latina ha tenido el impacto más severo debido a que la mayor parte de la carga que entraba y salía de la región previo a la crisis sanitaria lo hacía en las panzas de los aviones comerciales”, manifestó Glyn Hughes, director general de Tiaca.


Destacó que aun cuando la industria aérea de carga ha tenido un crecimiento récord en los últimos meses, permanecen desafíos, esencialmente debido a que las flotas de fuselaje ancho entre las aerolíneas comerciales continúan en tierra, lo cual obstaculiza la oferta del segmento carguero.


El especialista precisó que el impacto de la pandemia en Latinoamérica derivó en la pérdida  de conectividad aérea, aerolíneas y aviones, y un gran número de mercados en la región quedó aislado.


Hughes explicó que muchos mercados vieron cómo los servicios aéreos quedaron totalmente suspendidos y esto explica la caída de la demanda y la capacidad.


Según datos de Tiaca, en el mundo el crecimiento global de la demanda es de 8,4 por ciento respecto a los niveles anteriores a la pandemia, en tanto la capacidad cayó 11,9 puntos porcentuales.

Más noticias: