Toma Canadá revancha y vence a México en softbol olímpico

Fukushima, Japón, 21 jul (Prensa Latina) Canadá exhibió hoy sus aptitudes en materia de softbol femenino y venció 4-0 a México para tomar revancha del revés sufrido ante el mismo rival en el clasificatorio olímpico de América rumbo a Tokio 2020.


En el diamante del estadio Fukushima Azuma, de esta ciudad, las ganadoras tuvieron un pitcheo de altos quilates, que apenas soportó dos indiscutibles de una ofensiva mexicana tímida e incapaz de perturbar a sus oponentes.


Las canadienses fabricaron las carreras a cuentagotas, al mover los dígitos de la pizarra electrónica en los capítulos uno, tres y cuatro, con destacada faena aluminio en mano de Kaleigh Rafter, Victoria Hayward y Jenn Salling, líderes de una alineación que conectó nueve hits.


El éxito quedó en el historial de Sara Groenewegen (1-0), el revés en el currículo de Dallas Escobedo (0-1) y el punto por juego salvado en la cuenta personal de Danielle Lawrie (uno).


La selección canadiense viene de sumar dos medallas de bronce consecutivas en los últimos mundiales de la disciplina en 2016 y 2018, por lo que su objetivo es conquistar un puesto en el podio de premiaciones olímpico.


El mejor resultado de un combinado de ese país data de Beijing 2008, cuando acarició el tercer escaño, tras avanzar a la fase de round robin y perder 3-5 ante Australia en el primer juego de los playoffs.


De esta manera, Japón, Estados Unidos y Canadá salieron delante en el primer día de acciones del softbol, deporte que regresa al ambiente olímpico, aunque ya quedó fuera del programa de París 2024.


Las locales noquearon 8-1 a Australia en el partido que descorrió las cortinas de los Juegos, cuya inauguración oficial llegará el viernes 23 de julio, desde las 20:00, hora local.


A pesar de la ausencia de público en las gradas, las anfitrionas lucieron inmensas y dejaron sin opciones a las oceánicas, gracias a cuadrangulares de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto, cuya conexión sirvió para colocar cifras definitivas en el quinto capítulo.


Por su parte, Estados Unidos, tres veces monarca en este tipo de eventos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004) cumplió los vaticinios y blanqueó 2-0 a Italia en desafío  marcado por la buena faena de las lanzadoras de ambos equipos.


El certamen continuará este jueves a base de Estados Unidos-Canadá, México-Japón e Italia-Australia, como parte de un concurso que conocerá a su campeón el 28 de julio, en el Estadio de Béisbol Yokohama.

Más noticias: