Banco, videojuegos y sitios web afectados a nivel mundial por corte masivo de internet

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2021.-

Este jueves, se registró una falla en diferentes páginas web alrededor del mundo y en México, que afectó a diferentes sitios web; corporativos importantes se vieron afectados, desde FedEx y Delta Airlines hasta HSBC y McDonald’s.

Las interrupciones coincidieron con informes del sistema de Akamai y Oracle, dos proveedores clave de servicios de infraestructura de Internet, que reportaron problemas en su plataforma.

Sin embargo, no está claro si los problemas de Akamai (AKAM) y Oracle (ORCL) están relacionados con las interrupciones del sitio web.

Oracle dijo que su interrupción fue el resultado de la interrupción del servicio de Akamai.

Estamos monitoreando un problema global relacionado con un DNS Edge de socio que está afectando el acceso a muchos recursos de Internet, incluidas las propiedades de nube de Oracle”, dijo la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales.

El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.

Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”, dijo por su parte, Akamai, alrededor de las 12:50 pm ET.

Entre los sitios web afectados se encuentran Fidelity, el sitio de búsqueda de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores, Airbnb, British Airways y otros.

Plataformas como PlayStation Network, Steam o Disney Plus, además de DraftKings, FedEx, Delta, Barclays, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también presentaron problemas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: