Derrota EE.UU. a Canadá y mantiene invicto en softbol olímpico

Fukushima, Japón, 22 jul (Prensa Latina) Colgado del brazo de sus lanzadoras, Estados Unidos superó 1-0 a Canadá y volvió a ratificarse hoy como un serio aspirante al título del softbol olímpico en Tokio 2020.


En la grama del estadio Fukushima Azuma, las monarcas en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004 anotaron la única y decisiva carrera en el quinto episodio, tras cañonazo de Haylie Mc Cleney (3-1, 1CA), sacrificio de Janie Reed (2-0) y sencillo impulsor de Amanda Chidester (4-2, 1CI).


Considerada la mejor pitcher del planeta en la actualidad, la estelar Monica Abbot (1-0), caminó la travesía completa, al ritmo de solo un hit, nueve ponches y tres boletos ante una artillería rival incapaz de descifrar sus envíos durante  los siete capítulos del esperado juego.


La derrota quedó en el historial de la relevista Jenna Caira (0-1, 2.2, 1C, 3H), quien salió a salvar a la abridora Sara Gronwegen (0-1, 2.0, 3H, 4K, 1BB), aunque el alto mando canadiense utilizó, además, a las rescatistas Lauren Regula (1.1, 1K) y Danielle Lawrie (1.1, 1H, 1K).


Tras este resultado, la escuadra de las barras y las estrellas posee balance de dos victorias sin la sombra del fracaso, mientras las canadienses exhiben cota pareja de un éxito y un revés.


El certamen continuará este jueves a base de México-Japón e Italia-Australia, como parte de un concurso que conocerá a su campeón el 28 de julio, en el Estadio de Béisbol Yokohama.

Más noticias: