Municipios mexiquenses que no ha registrado muertos por Covid-19

Toluca, Estado de México, 22 de julio de 2021.

A un año y medio del inicio de la pandemia de Covid-19, existen localidades en el Estado de México, que gracias al reforzamiento de las medidas preventivas contra esta enfermedad han mantenido reducida la propagación del coronavirus, e incluso no han registrado ningún deceso.

Municipios como Ixtapan del OroOtzoloapan y Zacazonapan, son los que menor número de personas infectadas han registrado, con once, doce y 16 casos respectivamente.

Entre Ixtapan del Oro y Otzoloapan suman cinco muertos por SARS-CoV-2, mientras que Zacazonapan y Polotitlán, no han tenido decesos por Covid-19.

Polotitlán Foto: Joaquín Tinoco
Foto: Cortesía

El control de contagios en estos municipios ha sido posible por el reducido número de habitantes y porque durante este tiempo, se han mantenido canceladas las actividades masivas como festivales culturales o  patronales,  los espacios públicos de esparcimiento permanecen cerrados y se refuerzan las medidas de sana distancia,  se llevan a cabo  campañas de vacunación, en especial para  grupos de riesgo, además, algunos de estos municipios mantuvieron el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 entre el color rojo y naranja por más de un año, a fin de limitar que los ciudadanos salieran de sus casas para actividades no esenciales.

En el resto de la entidad mexiquense, los gobiernos, refuerzan las jornadas de inoculación y aplicación de pruebas de detección de SARS-CoV-2, esto sumado a las campañas informativas en redes sociales en las que se invita a las personas a continuar con el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y quedarse en casa lo más posible.

No importa si vive en una comunidad grande o chica, en la ciudad o en el campo, mantener las medidas de prevención contra Covid-19 es tarea de todos y usted puede hacer la diferencia vacunándose y cuidando a sus seres queridos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: