Suma México segundo revés en softbol de Tokio 2020

Fukushima, Japón, 22 jul (Prensa Latina) La selección de México sumó hoy su segundo revés en el torneo de softbol femenino de Tokio 2020, al caer 2-3 en extrainnings ante Japón, equipo candidato al título olímpico.


En duelo parejo de principio a fin, las locales inauguraron el marcador en el segundo capítulo, con jonrón solitario de Yamato Fujita, pero vieron cómo las aztecas respondieron en la parte alta del quinto episodio.


A nueve outs del fracaso, Anissa Urtez movió rápido el aluminio y conectó un enorme jonrón por todo el jardín central para sembrar alegría entre las suyas y dejar atónitas a las anfitrionas, reinas en Beijing 2008.


Sin embargo, las japonesas volvieron a la carga y pisaron el home plate en ese propio acto, gracias al sencillo de la citada Fujita, sacrificio de Eri Yamada y doblete impulsor Haruka Agatsuma.


Todo estaba listo en la séptima entrada para el festejo de las asiáticas; empero, las norteamericanas renacieron cual ave Fénix, luego del boleto a Suzannah Rookshire, cohete de Victoria Vidales e imparable salvador de Urtez, figura de la ofensiva por la causa perdedora.


Obligado a anotar por condición de visitante, México llenó las bases en el octavo episodio sin llegar a cumplir su designio, mientras Japón logró la carrera del éxito para mantener el estatus de invicto.


El éxito terminó en la biografía de la relevista Miu Goto (1-0) y la igual rescatista Danielle O’Toole (0-1) salió cabizbaja de la instalación.


Así, Japón (2-0) sigue en la cima de la tabla de posiciones, al tiempo que México (0-2) está obligado a derrotar el sábado 24 de julio a Estados Unidos (2-0), que también muestra un paso perfecto tras doblegar este jueves 1-0 a Canadá (1-1).


El calendario competitivo de la jornada cerrará con el choque Italia-Australia, dos selecciones que perdieron la víspera en un concurso olímpico que conocerá a su campeón el 28 de julio, en el Estadio de Béisbol Yokohama.

Más noticias: