Destaca Cuba labor de México al frente de la Celac

La Habana, 23 jul (Prensa latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, encomió hoy la labor de México al frente de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


En Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla informó que en un encuentro con su par mexicano, Marcelo Ebrard, resaltó los esfuerzos realizados bajo su gestión para revitalizar ese mecanismo y hacer efectiva la actuación regional en foros multilaterales.


Rodríguez viajó hoy a México al frente de la delegación cubana que participará en la XXI Reunión de Cancilleres de Celac, a celebrarse este sábado en ese país.


De acuerdo con el diplomático cubano, en ese intercambio ratificará el compromiso de su país con la unidad y la integración regionales y el respaldo a la defensa de la declaración de América Latina como Zona de Paz.


La agenda del encuentro prevé la presentación del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y del Acuerdo de Cooperación de Seguridad Alimentaria del bloque.


Asimismo, revisará los documentos que serán aprobados por los jefes de Estado en la cumbre de la Celac, proyectada para realizarse de forma presencial en Ciudad de México el 18 de septiembre próximo.


Esta reunión cancilleres coincide con el aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, a quien está dedicado un amplio programa de actividades que se extenderá todo el fin de semana.

Más noticias: