Indagan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Reino Unido

Londres, 23 jul (Prensa Latina) Las autoridades de Salud de Inglaterra informaron hoy que investigan una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, derivada de la cepa Lambda inicialmente identificada en Perú.


La mutación, designada por ahora con las siglas VUI-21UL-01, fue detectada por primera vez en Inglaterra el 20 de julio pasado, y hasta la víspera había infectado a 16 personas, aunque sin consecuencias mortales.


En Reino Unido proliferan casi todas las variantes del coronavirus causante de la Covid-19, aunque prevalece la Delta, identificada inicialmente en India y que es ahora responsable del 99 por ciento los casos.


Según el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas se confirmaron 36 mil 389 nuevos contagios y otras 64 muertes, para un acumulado de 5,6 millones de personas infectadas y 129 mil 44 decesos desde el inicio de la pandemia.


El aumento exponencial de los casos positivos también provocó que cientos de miles de contactos de los contagiados se pusieran en cuarentena, tras recibir la notificación desde la aplicación electrónica que utiliza el Servicio Nacional de Salud.


El elevado número de personas en autoaislamiento puso en peligro el abastecimiento de los supermercados, por lo que gobierno autorizó este viernes a los empleados del sector alimentario a volver al trabajo, aunque deben someterse a pruebas diarias de Covid-19.


Las autoridades de Salud informaron además que hasta este viernes, 36,7 millones de los 53 millones de adultos del país están totalmente vacunados con las dos dosis recomendadas.

Más noticias: