Arranca Djokovic con éxito la travesía por el oro en Tokio 2020

Tokio, 24 jul (Prensa Latina) El mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic, arrancó hoy con éxito su travesía en pos del ansiado oro olímpico en Tokio 2020, que le permita mantener con vida el sueño del Slam Dorado.


Número uno del ranking mundial y uno de los tres jugadores en la historia con 20 trofeos de «majors», el ídolo de Belgrado apenas dio respiro al boliviano Hugo Dellien y lo derrotó por doble 6-2 en una hora y un minuto de partido.


Djokovic ya ganó en 2021 los Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y de lograr la corona olímpica le faltaría solo el Abierto de Estados Unidos para igualar el hito que solo ha conseguido la alemana Steffi Graf en 1988.


El oponente del balcánico en segunda ronda será el teutón Jan-Lennard Struff, 48 del listado universal, quien debutó con victoria sobre el brasileño Thiago Monteiro por 6-3 y 6-4.


En tanto, el segundo favorito del torneo olímpico de la capital japonesa, el ruso Daniil Medvedev, mandó a casa al kazajo Alexander Bublik por 6-4 y 7-6 y se medirá próximamente al indio Sumit Nagal.


Otros integrantes del Top-10 mundial presentes en la XXXII Olimpíada son el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el alemán Alexander Zverev (5), quienes debutan ante el taipeiano Lu Yen-hsun y el germano Philipp Kohlschreiber, respectivamente.


Por Latinoamérica el principal exponente del cuadro masculino resulta el argentino Diego Schwartzman, 13 del orbe, y romperá el hielo frente al peruano Juan Pablo Varillas.


Asimismo, otro obstáculo de Djkovic en su propósito podría ser el británico Andy Murray (118), que si bien alejado de sus mejores tiempos, ostenta la condición de bicampeón defensor tras sus oros olímpicos en Londres 2012 y Rio 2016.


De igual forma, vale recordar que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ambos también monarcas bajo los cincos aros, no asistieron a la capital japonesa por no encontrarse en forma óptima.

Más noticias: