Celebra China medallas de oro en Tokio y toma nota para Beijing 2022

Beijing, 24 jul (Prensa Latina) China saludó hoy a su delegación en las Olimpiadas de Tokio por las dos primeras medallas de oro obtenidas y aseguró que adquirió experiencias para realizar de «forma sencilla y segura» la apertura de los juegos de invierno Beijing 2022.


La viceprimera ministra Sun Chunlan envió un mensaje de felicitación luego que la tiradora Qian Yang y la halterista Hou Zhihui ganaron en esta jornada preseas doradas para el país.


Incluso, el levantamiento total de 210 kilogramos constituyó un nuevo récord olímpico de Hou, antes campeona mundial de Ashgabat 2018.


La vicepremier destacó la actuación y habilidades de ambas deportistas, tras exhortar a la delegación a extremar el cuidado de la salud para evitar riesgos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).


Por otro lado, representantes del Comité organizador de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno aseguraron que Tokio 2020 aportó experiencias útiles para ofrecer una exitosa gala de apertura en circunstancias de pandemia.


Destacaron que la ceremonia de anoche tuvo varios momentos relevantes a pesar de la influencia de la enfermedad y tomarán elementos para «presentar una espléndida ceremonia de inauguración en Beijing 2022 de forma sencilla y segura que tenga en cuenta las medidas contra la Covid-19».


China envió a 34 funcionarios del sector deportivo a Tokio para participar en un programa de observadores que dará acceso a las operaciones diarias del certamen, visitas a las distintas sedes y el desarrollo de seminarios con contrapartes de Japón.


El proyecto también involucra a delegados de las ediciones París 2024, Milán Cortina 2026 y Los Ángeles 2028.


Además de perseguir una buena actuación de sus 431 atletas, China está atenta a cómo evolucionará la magna lid y la tomará de referencia camino a los juegos de invierno, a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022.


Según expertos, el gigante asiático buscará, principalmente, vivencias en la aplicación balanceada del control epidemiológico por la previsible persistencia de la pandemia de Covid-19, la interacción social y el desarrollo del calendario deportivo.


Beijing, su distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, todos en el norte, acogerán las competencias en 26 instalaciones que se levantaron bajo el concepto de «modernidad, innovación y sostenibilidad».

Más noticias: