Derrota EE.UU. a México y sigue intratable en softbol olímpico

Tokio, 24 jul (Prensa Latina) La selección de Estados Unidos mantuvo hoy su paso arrollador en el softbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a México por 2-0 y registrar su tercera victoria en línea sin recibir anotaciones.


Una vez más las estelares Cat Osterman y Monica Abbott se combinaron desde el box para mantener a raya al oponente de turno permitiéndole solamente un hit y recetándole esta vez siete ponches combinados.


La experimentada derecha de 38 años abrió el desafío y caminó durante seis capítulos para ceder el último inning a la zurda natural de Santa Mónica, California, quien retiró por la vía de los strikes a las tres bateadoras que enfrentó.


Ahora Osterman, única campeona olímpica de Atenas 2004, exhibe dos éxitos en su hoja de anotación, mientras la velocísima Abbott sumó su segundo punto por juego salvado, además de compilar un triunfo y 15 ponches, en nueve entradas de actuación.


El accionar del conjunto que dirige Ken Eriksen resulta casi perfecto en el regreso del llamado deporte de la «bola blanda» a la citas estivales, donde debutó con sonrisa de 2-0 ante Italia, con apenas un imparable permitido y 12 rivales retiradas por la vía de los strikes.


Posteriormente, la escuadra estadounidense sometió por la mínima 1-0 a su vecino Canadá, igualmente con un hit permitido y nueve ponches de Abbott, que trabajó la ruta completa en un extraordinario duelo de pitcheo frente a Sara Grenewegen.


Antes del partido de hoy, el equipo de la «hoja de maple» venció 7-1 a Australia y logró su segunda victoria de la lid, a la cuenta tambiém de la lanzadora derecha originaria de Columbia Británica.


La jornada de este sábado la cierra el otro invicto del certamen, el anfitrión Japón, que para alcanzar a Estados Unidos en la cima necesita derrotar a Italia.


Ambas selecciones son las ultrafavoritas para discutir la medalla de oro y reeditar la final de Beijing 2008, que ganaron las niponas, en la última incursión del softbol bajo los cinco aros.

Más noticias: