Recibe México dos millones de vacunas antiCovid-19 Sinovac

México, 24 jul (Prensa Latina) México recibió hoy otros dos millones de vacunas antiCovid-19 de Sinovac el cual constituye el 115 envió que llega al país con biológicos de ese laboratorio chino que ahora suman 18 millones de unidades.


Birmex, la entidad mexicana que recibe las vacunas, destacó en una nota informativa que el país está a punto de superar los 80 millones de dosis, pues hasta hoy México tiene disponibles y usados 79 millones 422 mil 585 antígenos.


De estos, 65 millones 110 mil 745 dosis han llegado envasadas al país y 14 millones 311 mil 840 fueron envasadas en territorio nacional.


A pesar de la inoculación masiva, los índices de la pandemia siguen en aumento y hoy el estado de Sinaloa amaneció en rojo, color que indica el máximo riesgo de contagio, y 13 entidades en anaranjado, entre ellas la Ciudad de México, 15 en amarillo y solo tres en verde.


La Secretaría de Salud señala en su reporte actualizado que la vacunación contra Covid-19 y la fatiga social han modificado los grupos de edad más afectados por la enfermedad y los patrones de hospitalización y mortalidad.


Ante este panorama, y enfatizando que la pandemia sigue siendo un riesgo para la población, la dependencia señaló que ha iniciado la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local, que se comunica mediante el semáforo de riesgo epidémico, todo ello «apegándose a las mejores prácticas de mitigación y control de la epidemia».


La revisión, añade, busca evaluar de mejor forma el riesgo que la epidemia sigue representando, adecuar la comunicación de riesgos y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas, para reducir el impacto de la epidemia en todo el país.


El informe señala que el número de contagios ha aumentado un 47 por ciento respecto a la semana pasada, que la ocupación hospitalaria sigue al alza y que a la fecha se han confirmado 2 millones 726 mil 160 casos de Covid-19 en el país.