En Ecatepec, se triplica préstamo de tanques de oxígeno

Estado de México, 26 de julio de 2021.

Ante un aumento de casos por SARS-CoV-2, el préstamo de tanques de oxígeno, en esta localidad en los últimos siete días se han registrado 709 casos nuevos y 24 muertes por Covid-19.

​​Como María del Carmen Gongóra, nuevamente decenas de personas han empezado a buscar tanques con oxígeno para ayudar a sus familiares a respirar ante la tercera ola de contagios.

Ello ha ocasionado que el préstamo de tanques de oxígeno del programa ‘Un respiro para Ecatepec’ se haya triplicado en semana y media.

Carlos Guerrero, encargado de módulo ubicado en la Pirámide de Ciudad Azteca que opera las 24 horas indicó que desde la semana pasada ha empezado a incrementarse la demanda de préstamo de tanques de oxígeno.

Hablamos semanalmente un promedio de unos 40 tanques en toda la semana, ahora en este tercer brote, estamos prestando entre 150 a 200 tanques a la semana más o menos”, abundó.

La subdirectora de salud municipal, Jazmín del Carmen Martínez indicó que el reinicio del programa responde al incremento de contagios entre la población de jóvenes y adolescentes en el territorio municipal, en el Estado de México y a nivel nacional.

Estimó que en el área metropolitana puede alcanzar el semáforo rojo en 14 días, “por lo tanto en consecuencia esperamos que nuestros vecinos de Ecatepec requerirán del oxígeno medicinal y de manera preventiva nos preparamos para ser eficaces”

Mencionó que cifras del Conacyt indican que hasta ayer 25 de julio Ecatepec registró 37 mil 854 casos confirmados y cinco mil 416 defunciones, así como 416 casos activos, pero en los últimos siete días hay un incremento de 709 casos y 24 defunciones.

Covid-19
Foto:@Pajaropolitico
Por lo que el préstamo de tanques ha sido beneficio para muchas familias que aseguran que ante año y medio de pandemia no cuentan con recursos suficientes para comprar o rentar un tanque

Necesito la ayuda del oxígeno, ya que mi familiar lo necesita para poder sobrevivir, no sabemos el motivo del contagio, no nos vacunamos él tiene 29 años”, apuntó Karina Rosas

Ando batallando tantito ahorita con el tanque de oxígeno para mi mamá y la verdad ha sido algo muy complicado la situación. Tenemos a mi papá y mi mamá y ha sido muy complicado conseguir el tanque”, añadió Ricardo Robles, vecino de Ecatepec.

Más noticias: