Pide Johnson cautela pese a menos casos de Covid-19 en Reino Unido

Londres, 27 jul (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, instó hoy a la población a mantener las precauciones pese a la reciente disminución en el número de casos positivos diarios a Covid-19.


Por supuesto que estoy al tanto de las cifras de los últimos seis días, pero es muy importante no sacar conclusiones prematuras debido a ello, afirmó el gobernante durante una visita a la ciudad de Surrey, al sur de Londres.


El número de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 disminuyó en el Reino Unido por sexto día consecutivo la víspera, cuando se detectaron 24 mil 950, para una caída del 38 por ciento con respecto al 19 de julio, cuando hubo casi 40 mil contagios.


La reducción sorprendió a las autoridades de salud y a los expertos, quienes habían pronosticado que tras eliminarse la semana pasada todas las restricciones vigentes por la Covid-19, incluido el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y el distanciamiento físico, habría hasta 100 mil infecciones diarias.


Interrogado al respecto en la emisora Radio 4 de la BBC, el epidemiólogo Neil Ferguson afirmó que estaría muy feliz de equivocarse en cuanto a las cifras.


Aunque advirtió que todavía es demasiado temprano para asegurar que los casos no llegarán a 100 mil diarios, el experto admitió que la ecuación ha cambiado en los últimos días.


De acuerdo con Ferguson, quien forma parte del equipo de asesores del gobierno para las emergencias sanitarias, una mayor cobertura con las vacunas ayudará a proteger a las personas y reducir la transmisión del virus.


Hasta el momento, más de 37,2 millones de personas, equivalentes al 70,5 por ciento de la población adulta del país, ya están totalmente vacunadas con las dos dosis recomendadas.


Además de a la exitosa campaña de inmunización, los científicos creen que el fin del curso escolar, las altas temperaturas y la inmunidad adquirida tras dispararse los casos positivos durante el torneo de la Eurocopa de fútbol jugado en Londres también contribuyeron a reducir la propagación de Covid-19.

Más noticias: