Rebasa Brasil barrera de 550 mil muertes por Covid-19

Brasilia 26 jul (Prensa Latina) A 550 mil 502 ascendió hoy la cifra de muertes por la Covid-19 en Brasil tras la suma de 578 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.


El boletín diario de la cartera indicó además que en el mismo periodo se notificaron 18 mil 999 contagios y el total escaló a 19 millones 707 mil 662 desde que se reportó el primero en febrero de 2020.


La actualización señaló asimismo que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 137 mil 273 vidas perdidas y cuatro millones tres mil 549 infectados.


Según gobiernos estaduales, entre el domingo y este lunes hubo un leve aumento en el número de contagios (+4,28 por ciento) y de fallecimientos diarios (21,4), respecto a las 24 horas anteriores.


La media móvil de casos durante los últimos siete días resultó de 45 mil 117 infectados y mil 107 de óbitos.


Después de enfrentar una segunda ola de contaminaciones por la enfermedad a inicios de año, las curvas de expiraciones y casos positivos muestran en el país una tendencia a la baja desde hace semanas, atribuida por especialistas y autoridades al avance de la vacunación.


Estadísticas oficiales revelaron que Brasil aplicó 134,2 millones de inmunizantes, con 96,3 millones en primera dosis y 37,9 millones en segunda o única.


Hasta la fecha, el gigante suramericano logró inmunizar con dos porciones en aplicación única a un 18 por ciento de sus habitantes que en total se acercan a 212 millones.


También en la jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) canceló definitivamente el estudio clínico de Covaxin, la vacuna india antiCovid-19, solicitado por la empresa nacional Precisa Medicamentos, representante del laboratorio indio Bharat Biotech.


«La decisión (de la anulación) se tomó tras una evaluación técnica de que el fin de la autorización de la empresa Precisa para representar a la vacuna en el país hace inviable el cumplimiento de la normativa que trata de la conducción de los estudios clínicos», informó el órgano regulador.


Bharat Biotech rompió su vínculo con Precisa la pasada semana luego de que el Ministerio de Salud informara que no tenía intención de comprar Covaxin porque con las dosis contratadas resulta suficiente para inmunizar a la población brasileña.


Actualmente Brasil aparece como segundo país del mundo con más decesos por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infectados, después de la nación norteña y la India.

Más noticias: