Alerta Argentina por circulación de cepa Delta del SARS-CoV-2

Buenos Aires, 28 jul (Prensa Latina) Mientras avanza la vacunación antiCovid-19, las autoridades argentinas se mantienen hoy en alerta por una posible circulación comunitaria en las próximas semanas de la variante Delta del SARS-CoV-2.


En declaraciones de la que se hace eco el diario Página 12, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, subrayó que aun no existe ningún caso sin antecedente de viaje, pero claramente habrá. Por eso la importancia de las medidas que lograron retrasar la expansión comunitaria porque nos da tiempo a que podamos completar segundas dosis, dijo.


Rearte señaló que hasta ahora se contabilizaron 45 casos confirmados con la variante Delta, todas de personas con antecedentes de viaje y otros 15 positivos de contactos estrechos.


Argentina busca acelerar todo lo que pueda la inmunización tras una segunda ola que golpeó con fuerza en abril pasado y que tras una importante cantidad de personas ya vacunadas con al menos una dosis comienza a anotarse un decenso en las cifras de casos diarios y fallecidos, aunque todavía siguen altas, por encima de los 15 mil.


Las alarmas están encendidas por la situación en naciones cercanas, como Brasil, que ya confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta y en Paraguay, donde anunciaron que hay «alta sospecha» de que la cepa ya circula.


En las últimas horas el Consejo Federal de Salud, integrado por todos los ministros de esa esfera, acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación antiCovid-19 durante agosto próximo. La meta es llegar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años con las dos dosis aplicadas.

Más noticias: