Firma Biden memorando para mejorar ciberseguridad

Washington, 28 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará hoy un memorando para mejorar la ciberseguridad de la infraestructura crítica en el país.


Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la noticia poco después de que el presidente condenara un grupo de ataques cibernéticos cometidos contra agencias, empresas e infraestructuras nacionales.


La ciberseguridad comenzó a ser una prioridad en la agenda de Biden después de que los ataques contra las empresas SolarWinds, Colonial Pipeline, JBS y Kaseya, entre otras, afectaran el suministro de combustible y alimentos en el país.


La Casa Blanca responsabilizó a los gobiernos de China y Rusia por los ataques cibernéticos recientes sin mostrar evidencias que prueben esta acusación.


«Un ciberataque significativo contra EEUU podría desencadenar un conflicto armado real contra una potencia extranjera importante», amenazó durante una conferencia en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.


Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China desmitió la acusación y aseguró que Estados Unidos se confabuló con sus aliados para hacer acusaciones injustificadas contra la ciberseguridad del gigante asiático.


El gobierno ruso también condenó las declaraciones de Biden y aseguró que son acusaciones incorrectas, que muestran un conocimiento erróneo sobre ese país euroasiático.

Más noticias: