Rebasa México los 80 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas

Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2021.-

La mañana de este miércoles México rebasó la cifra de 80 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas, tras la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en Twitter que esta madrugada llegaron al país 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, con lo que “rebasamos 80 millones, como lo teníamos programado, ahora vamos por 90”.

Ebrard, que viajó a Perú para asistir a la toma de protesta del presidente Pedro Castillo, agradeció a la subsecretaria “Martha Delgado y a tod@s l@s que han hecho posible México cuente con más de 80 millones de dosis de vacunas”.

Los 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac arribaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana y durante su llegada estuvo presente la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

México ha recibido vacunas contra COVID-19 de seis diferentes farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, CansinoBio, Sputnik y Janssen, de acuerdo con la SRE.

Mismas que han provenido de siete países: Estados Unidos, India, China, Bélgica, Argentina, Rusia y Corea. Además, México ha envasado más de veinte lotes de vacunas contra COVID-19.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: