Dice adiós estrella de EE.UU. al atletismo olímpico por Covid-19

Tokio, 29 jul (Prensa Latina) El estadounidense Sam Kendricks quedó hoy fuera del concurso de salto con pértiga en el atletismo de Tokio 2020, tras dar positivo a Covid-19 en test realizado en la Villa Olímpica.


“La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y oficiales es nuestra prioridad”, afirmó en un comunicado el Comité Olímpico de Estados Unidos, que perdió así a una figura importante en el llamado “deporte rey”.


“Hoy en Tokio se le ha informado que ha dado positivo por Covid-19 y queda fuera de la competición. Está bien y sin síntomas. Te queremos”, escribió el padre del garrochista, Scott Kendricks, en la red social Instagram.


Kendricks, bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, fue trasladado a un centro de aislamiento y deberá guardar cuarentena, como exigen los protocolos establecidos por el comité organizador de la justa nipona.
Como consecuencia del contagio, varios deportistas australianos también fueron separados, pues el norteño entrenaba junto al oceánico Kurtis Marshall.


Según los estatutos, Estados Unidos tiene la posibilidad de suplir al medallista mundial por Matt Ludwig, quien también tiene la marca mínima exigida; sin embargo, esta opción resulta poco probable porque la clasificatoria de la garrocha masculina tendrá lugar el sábado, en horas de la mañana de Japón.


La ausencia de Kendricks deja aún más expedito el camino al oro del sueco Armand Duplantis, recordista universal y máximo favorito en una prueba que igual contará con el laureado francés Renaud Lavillenie.


El atletismo arrancará este viernes en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio, con las eliminatorias de tres mil metros con obstáculos, salto de altura , 400 con vallas y lanzamiento del disco, entre hombres; mientras las mujeres concursarán en el hectómetro y la doble vuelta al óvalo.

Más noticias: