Obtiene Jorge Orozco histórico cuarto lugar en Tokio 2020

Tokio, Japón; 29 de julio de 2021.-

Jorge Orozco obtuvo un histórico cuarto lugar en Tokio 2020 al convertirse en el primer mexicano que alcanza una final en la modalidad de fosa olímpica, en el Campo de Tiro de Asaka.

Orozco, de 21 años y que hizo su debut olímpico en TokIo, fue el más joven de los tiradores. Tuvo una buena prueba, ya que en la primera parte sólo erró tres disparaos de 26 programados.

Luego de quedar en sexto sitio, el mexicano erró en dos de los cinco tiros para de esta manera quedar en el cuarto puesto con 28 objetivos. 

El jalisciense hizo un puntaje positivo en una reñida competencia, sobre todo, por hombres de experiencia como el caso del británico Matthew Coward, de 33 años, quien se llevó la medalla de bronce. 

Orozco mejoró de manera favorable, ya que luego de haber culminado la primera ronda en la plaza 19, las cosas fueron mejor con su arma y de esta manera clasificar a la final. 

Foto COM

El duelo por el oro fue entre los checos Jiri Liptak y David Kostelecky, para quienes, a pesar de ser compatriotas, el deseo por la corona no tuvo compasión. 

El duelo entre los checos fue intenso debido a tener 42 objetivos acertados cada uno y tras seguir con los mismos dígitos (43) se tuvo que definir a un tiro de desempate, en donde hasta tres disparos siguió el empate. 

Un oro olímpico deseado por ambos checos obligó ir a media hora más de lo programado, ya que tanto Liptak como Kostelecky no cedían objetivos. Hasta que Kostelecky erró el último tiro para quedarse con el título olímpico. 

Además de lo intrépida de la contienda, Liptak, quien se hizo del oro, y Kostelecky, quien se quedó con la plata, impusieron récord olímpico en desempate con +7 y +6 en ese orden. 

Orozco, quien fue el primer mexicano en obtener plaza a la justa olímpica japonesa, hizo 112+17 puntos para soñar con una medalla. Debido a lo reñido de la competencia, una decena de tiradores obligó a una ronda de desempate y entre ellos estuvo el mexicano. 

De esta manera, Orozco pasó la historia del tiro deportivo al quedar con el cuarto sitio olímpico en su debut y desde luego al ser el más joven de los rivales con 21 años de edad.

“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo. Viva México”, escribió en sus redes sociales.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: