Estará Ciudad de México en semáforo naranja la próxima semana

Ciudad de México; 30 de julio de 2021.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana continuará en semáforo naranja, con una ligera tendencia de contagios a la baja que se registra desde hace cuatro semanas. La capital del país se encuentra con 36 mil casos activos, muy por debajo de los 80 mil que se llegaron a tener en enero pasado.


De acuerdo con el Director General de Tecnología e Inteligencia, es el primer día en las últimas cinco semanas que se han tenido menos ingresos hospitalarios. En la última semana aumentaron 432 los casos de hospitalización por Covid-19.

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 subió a dos mil 937 y actualmente hay cuatro mil 319 camas disponibles en los hospitales de la capital del país.

El grupo de edad donde hubo un mayor incremento de casos activos esta semana es entre 18 y 29 años; ante ello, se reiteró el llamado a los jóvenes a evitar reuniones y espacios cerrados así como seguir usando el cubrebocas, aún después de haberse vacunado y, en caso de haber salido positivo a Covid-19, mantenerse aislado por lo menos 10 días.

Imagen Captura de pantalla

Finalmente el Gobierno de la Ciudad de México  anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad, que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: