Evalúa EE.UU. obligar a militares a vacunarse contra Covid-19

Washington, 30 de jul (Prensa Latina) El Departamento de Defensa de Estados Unidos inició conversaciones internas sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Sars-Cov-2 para el personal militar, informan hoy medios oficiales.


La discusión tiene lugar después de que el presidente Joe Biden pidió a los líderes del Pentágono que examinaran cómo y cuándo incluir el inmunizante de la Covid-19  a la lista de vacunas que deben recibir los miembros de las fuerzas armadas.


“Consultaremos con nuestros profesionales de la salud y autoridades militares para determinar si haremos de este un requisito obligatorio,” dijo el subsecretario de prensa del Pentágono, Jamal Brown en un comunicado.
Biden urgió a las autoridades militares a exigir de momento el uso obligatorio de máscaras y otras restricciones en aquellos oficiales que no estén vacunados o se niegan a inmunizarse.


A principios de julio el Departamento de Defensa había asegurado que las fuerzas armadas no discutirían sobre la obligatoriedad de la vacuna hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara completamente los inmunizadores disponibles.


“Si la FDA aprueba estas vacunas, entonces hablaremos con los servicios y profesionales de la salud para determinar cuáles son las mejores opciones de cara al futuro y si es pertinente hacerlas obligatorias en las tropas”, informó entonces el Pentágono.


La alerta sobre la vacuna se produce en un momento en el que la variante Delta está provocando un aumento de los casos en el país.


En algunos estados se ha vuelto a exigir el uso de mascarillas en interiores, incluso para las personas vacunadas.

Más noticias: