Exigen entregar declaración fiscal de Trump al Congreso

Washington, 30 jul (Prensa Latina) El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) informó hoy que el Servicio de Rentas Internas deberá entregar al Congreso la declaración de impuestos del expresidente Donald Trump, dos años después de la solicitud.


La Oficina de Asesoría Legal del DOJ consideró que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, tiene «razones suficientes» para hacer el pedido debido a su función de supervisar el sistema tributario nacional.


El presidente de esa comisión, el demócrata Richard Neal, reclamó por primera vez esa información en 2019, pero entonces la administración liderada por Trump se negó a cumplir con lo requerido, y por eso el Comité presentó una demanda que ahora tiene respuesta.


De esa forma, el legislativo podrá examinar los documentos en una sesión que quizás transcurra a puertas cerradas para luego hacer públicas algunas partes, señaló el diario The Hill.


En un comunicado la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, aseveró que el acceso a las declaraciones de impuestos del exgobernante es una «cuestión de seguridad nacional», pues el pueblo estadounidense merece conocer sus «preocupantes conflictos de intereses».


Según un reporte de The New York Times, el antiguo jefe de la Casa Blanca no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años y pagó 750 dólares en impuestos en 2016, cuando fue electo presidente, y esa misma cantidad en su primer año al frente del gobierno.

Más noticias: