Lidera Cade Cunningham sorteo colegial de la NBA

Washington, 29 jul (Prensa Latina) Los Detroit Pistons eligieron hoy al delantero Cade Cunningham como primera selección del sorteo colegial de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


Cunningham, estrella del circuito colegial con la universidad Oklahoma State, llega así a un equipo célebre por sus dos generaciones de «Chicos Malos», que con dos décadas de diferencia dominaron la liga a golpe de carácter y juego duro.


«Aún es loco estar en el momento. Las palabras no explican realmente todas las emociones… todos están tan felices, mi familia aquí, poder celebrarlo con ellos es una bendición», declaró el líder de la promoción 2021 a la cadena ESPN.


Por lo pronto, el jugador de 2.06 metros de estatura se mostró entusiasmado con su destino, y tratará de llevar a los Pistons de vuelta a unos playoffs que han sido esquivos -o breves- durante la pasada década.


Este año Detroit consiguió su primera selección en el «draft» desde 1970, cuando consiguieron el legendario pívot Bob Lanier, cuya carrera profesional le garantizó un sitial en el Salón de la Fama del Baloncesto.


Cunningham trae más juventud y potencia a un equipo en reconstrucción, que el pasado año fichó en el sorteo al delantero Saddiq Bey y el centro Isaiah Stewart, y luego contrató a Jerami Grant, olímpico actualmente en Tokio-2020.


Tras Detroit, los Houston Rockets escogieron a Jalen Green, Cleveland Cavaliers a Evan Mobley, Toronto Raptors a Scottie Barnes y Orlando Magics a Jalen Suggs, para completar el Top-5 del «draft».

MÁS NOTICIAS: