Sugiere Biden incentivo de 100 dólares a quienes falten por vacunarse

Washington, Estados Unidos; 30 de julio de 2021.-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pedirá a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para quienes no se han aplicado todavía la vacuna contra la enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Tras un fuerte comienzo, Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ralentiza, a medida que incrementa la rápida propagación de la variante Delta. Además, el mandatario estadunidense ordenará al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir su aplicación en la lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército.

Estas medidas se tratan de un cambio de rumbo para la administración Biden, donde se enfatizaba más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

Anteriormente, como parte de las medidas para impulsar la vacunación, se ha llegado a exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, donde aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, según un comunicado de la Casa Blanca difundido del jueves.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: