Cede México ante favorito Japón en béisbol de Tokio 2020

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) El equipo de béisbol de México continuó hoy su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo al ceder 4-7 ante el anfitrión Japón, favorito al título olímpico.


Los dirigidos por Benjamín Gil marcaron una anotación en la parte baja del primer inning cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con hit, pasó a segunda en un passball y llegó al home tras imparable de Joey Meneses al jardín central.


Sin embargo, soportaron el empate en el segundo capítulo debido al contacto y velocidad en las bases de la novena nipona, otra en el tercero por error y tres más en el cuarto.


Ante los envíos del relevista Edgar Arredondo, Tetsuto Yamada aprovechó una recta alta y conectó vuelacerca con dos corredores en circulación.


México descontó en el cuarto gracias a que Sebastián Elizalde abrió con hit, llegó a tercera base producto de un inatrapable de Meneses y marcó el casillero a partir de un roletazo de Adrián González.


En el octavo llegó un cuadrangular de dos carreras del propio Meneses, quien de 4-3 se erigió como el mejor bateador, pero la remontada de su seleccionado nunca se concretó.


Este resultado dejó a los de Centroamérica con dos derrotas en el tercer lugar del grupo A, comandado por los japoneses (dos triunfos) y República Dominicana en segundo (1-1).


Los mexicanos se jugarían su permanencia y la esperanza de medalla bajo los cinco aros el domingo ante Israel, también con foja de 0-2.


Japón descansará ese día y se medirá el lunes a Estados Unidos o Corea del Sur, que se enfrentan aquí este sábado en el estadio Yokohama por el apartado B.