Continúa guatemalteco Kevin Cordón imparable en el bádminton de Tokio

Guatemala, 30 jul (Prensa Latina) El guatemalteco Kevin Cordón continuó imparable en el bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer hoy al surcoreano Heo Kwang-hee y meterse en semifinales.


Cordón lució de nuevo eufórico, celebrando cada punto, y echó mano a toda su experiencia para imponerse en dos sets con marcadores de 21-13 y 21-18 en una actuación considerada  histórica para este país y su deporte.


El llamado zurdo de oro mostró el poderío de su remate en el primer set, el cual ganó cómodamente, sin embargo, tuvo que esforzarse más en el segundo ante la reacción de su rival, quien aprovechó varios errores para empatar y darle un poco más de pelea.


Después de este duelo de cuartos de final, Cordón tiene más cerca la posibilidad de una medalla olímpica para Guatemala en Tokio, en su cuarta participación en estas citas.


Desde su primera presentación en las canchas del Musashino Forest Sport Plaza, el ídolo de Zacapa fue venciendo a cada uno de sus contrincantes, desde el mexicano Lino Muñoz (21-14 y 21-12), el número nueve del mundo, Angus Ka Long (22-20 y 21-13) hasta el holandés Mark Caljouw, quien le hizo mayor resistencia (21-17; 3-21 y21-19).


Hoy las imágenes volvieron a mostrar la euforia de Cordón y de su entrenador, Muâ€Öamar Qadafi, quienes no cabían de tanta felicidad, pues el resultado lo coloca entre los seis mejores del mundo.


Con el ímpetu que muestra, irá por el sueño de una medalla olímpica que cierre una carrera de consagración a su deporte, también de altos y bajos, pérdidas familiares, pero siempre con el mismo objetivo.


El alegrón para Guatemala, después de la plata del marchista Érick Barrondo, está cada vez más cerca.

Más noticias: