Descarta Estados Unidos nuevos confinamientos a pesar de variante Delta

Washington, 2 ago (Prensa Latina) El asesor principal médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, descartó hoy que se realicen nuevos confinamientos en Estados Unidos a pesar del avance de la variante Delta del SARS-CoV-2.


Fauci, quien es el principal responsable de la lucha contra el Covid-19 en el país, admitió que la situación epidemiológica en el país empeorará debido a los estragos que está causando la mutación, especialmente entre personas sin vacunar.


«Cien millones de personas podrían haber sido vacunadas ya, pero se han negado a ser inmunizadas», lamentó  Fauci y explicó que la vacunación está disponible para cualquier ciudadano mayor de doce años.


Aun cuando el Gobierno ha incentivado la vacunación mediante premios y recompensas, solo el 58 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis.


La cifra de contagios en el país se ha disparado casi al doble, sin embargo, Fauci cree que las estadísticas no sean tan exorbitantes como lo fueron en invierno del año pasado.


El estado de Florida presenta actualmente uno de los peores brotes del país. El domingo, el estado registró 10,207 personas hospitalizadas, superando el récord anterior de 10,170.


A pesar de esos índices, el gobernador de la Florida Ron DeSantis retiró la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios, dejando dicha decisión en manos de los padres.


Desde marzo del 2020 hasta la fecha las autoridades sanitarias registraron más de 35 millones de casos y 613 mil muertos a causa de la enfermedad.


La variante Delta provocó un aumento de los contagios en la mayoría de los continentes, obligando a los gobiernos del mundo a imponer nuevas restricciones sanitarias.