Disminuye aprobación de Biden mientras Covid-19 avanza

Washington, 2 ago (Prensa Latina) La aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, cayó al 52 por ciento, 10 puntos menos que en junio, mientras aumentan los casos de Covid-19 en el país, según una encuesta divulgada hoy.


El sondeo, realizado por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard y The Harris Poll, también evaluó el papel del Congreso, que disminuyó la aceptación entre los votantes en nueve puntos con respecto al mes pasado y tiene una desaprobación del 46 por ciento.


Las cifras reveladas son desfavorables tanto para demócratas como para republicanos en medio del alza de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, debido a la propagación de la variante delta por el país, refleja el diario The Hill.


Ese incremento colocó nuevamente a la pandemia de Covid-19 como prioridad en la agenda tanto del gobierno como del legislativo y, según el 36 por ciento de los encuestados, su gestión es el problema más importante de la nación norteña, incluso por encima de la economía y el empleo.


Medios de prensa locales advierten que si bien la popularidad de Biden está en descenso, aún es más alta que la de su predecesor Donald Trump, quien nunca superó el 50 por ciento de admiración.
Un total de mil 788 adultos participaron en el estudio realizado entre el 28 y el 29 de julio.


Estados Unidos registra hasta la fecha más de 35 millones de enfermos de Covid-19, solamente en el día de ayer se reportó una cifra superior a los 120 mil nuevos contagiados, de acuerdo con rastreadores en línea de la pandemia.


Ello significa que la nación norteña mantiene las peores cifras en cuanto a número de infecciones comparado con el resto de los países del mundo.