Finaliza Festival Internacional de Cine de Transilvania 2021

Bucarest, 2 ago (Prensa Latina) El realizador Philipp Yuryev exhibe hoy el máximo galardón del Festival de Cine de Transilvania por su largometraje The Whaler Boy, segunda película rusa que conquista el trofeo en los 20 años del evento.


La coproducción ruso-polaca-belga también mostró sus credenciales durante su estreno en el Festival de Venecia del año pasado.


El jurado internacional otorgó el premio a la mejor dirección al rumano Eugen Jebeleanu por el filme Poppy Field que, a su vez, mereció el galardón del público este año.


El lauro especial del jurado fue a manos del director indio P.S. Vinothraj con su debut fílmico Pebbles, que tuvo su premier en Rotterdam a principios de este año.


Por su parte, la veterana actriz española Petra Martínez, obtuvo el trofeo a la mejor interpretación por su trabajo en la cinta That Was Life, a cargo del realizador David Martín de los Santos.


Durante la edición 20, la actriz Cezara Dafinescu recibió el lauro a la obra de la vida mientras el crítico de cine Dan Fainaru obtuvo un reconocimiento especial en honor a su excelencia profesional.


El documental sobre la naturaleza Wild Romania, de Dan Dinu y Cosmin Dumitrache, fue votado por el público de TIFF como la película rumana más popular del festival; mientras el jurado otorgó una mención especial a la cinta lituana The Flood Wonâ€Öt Come, de Marat Sargsyan.


Con sede en la ciudad de Cluj-Napoca, la cita fílmica celebró su vigésima edición presencialmente y acogió una muestra de la mejor cinematografía realizada en la República Checa, Polonia, Lituania, India, Rusia, Hungría, España, Portugal y Brasil.


La pandemia de Covid-19 eliminó la gala de clausura del certamen, cuya ceremonia cambió su sede tradicional en el teatro de la ópera a la plaza Unirii de la ciudad, donde el público pudo comprar entradas y unirse a los profesionales e invitados especiales.