Visualiza Rey de España avances en control del Covid-19

Palma de Mallorca, España, ago 2 (Prensa Latina) El rey Felipe VI destacó hoy los avances de España en el control de la Covid-19, al tiempo que expresó su esperanza de la efectividad en la campaña de vacunación.


También, su majestad, quien comenzó este lunes vacaciones en esta ciudad junto a su familia, sostuvo, no obstante, un encuentro con las autoridades de Islas Baleares.


Manifestó, además, sus criterios de que «las cosas van mejor» respecto a los indicadores económicos, reflejados días atrás por el Instituto Nacional de Estadísticas, con un registro de 2,8 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre del año en curso.


Felipe VI recibió a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, de Palma.


«La conclusión, lo que él visualiza, es que las cosas van mejor desde el punto de vista sanitario y de actividad económica», dijo a la prensa el presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs.


De acuerdo con las fuentes, el soberano se entrevistó igualmente con la presidenta de Baleares, Francina Armengol; con la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y con el alcalde de Palma, José Hila.


Armengol valoró el optimismo del rey en torno a la quinta ola del coronavirus SARS-CoV-2 y aprovechó la ocasión para resaltar el comportamiento alentador de la temporada turística en Baleares y la visita de viajeros extranjeros.


España registra hasta la fecha 4,45 millones de infectados con el virus que provoca la  Covid-19, con la muerte 81,486 fallecidos. En el mes en curso espera completar el 70 por ciento de vacunados con las dos dosis en el país ibérico.