Vive Grecia insoportable ola de calor en 30 años

Atenas, 2 ago (Prensa Latina) Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años, afirmó hoy el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, quien llamó al ahorro de energía eléctrica en momentos de gran demanda.


Mitsotakis encabezó este lunes un encuentro con suministradores de electricidad en Ática, la región a la que pertenece esta capital.


«Como pueden comprender, se trata de una carga importante para el sistema, ya que la demanda es muy elevada. Quiero asegurar a todos los griegos que hemos hecho todo lo posible para garantizar el suministro eléctrico en Grecia, pero pedimos a los consumidores su ayuda para limitar la demanda», expresó.


El pedido es fundamentalmente en los horarios de mayor demanda (entre las 13:00 y las 15:00, hora local, y en la noche), puntualizó el gobernante, quien aseguró que el país vive la peor ola de calor desde 1987.


El ministro de Medio Ambiente y Energía, Kostas Skrekas, subrayó también que la nación se encuentra en el pico de la temporada turística, con lo cual aumentó el número de consumidores, y pidió no gastar la energía en vano.


Grecia mantuvo en los pasados días temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y se pronosticó que se mantengan así por toda la semana.


Más de un millar de personas murieron en el país europeo en 1987 cuando se reportaron temperaturas muy altas durante más de una semana.