Desde junio, Reino Unido con menor cifra de casos diarios de Covid-19


Londres, 3 ago (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 21 mil 691 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más baja para una jornada desde el 29 de junio, cuando se registraron 20 mil 479 contagios.


El Departamento de Salud y Atención Social también confirmó otras 138 muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque el número de fallecidos tiende a aumentar a inicios de semana debido a que se incluyen las estadísticas del sábado y domingo.


La disminución de los casos positivos confirmados mediante pruebas de laboratorio hace pensar a algunos que el Reino Unido podría haber dejado atrás la tercera ola de la pandemia.


Algunos expertos consideran, sin embargo, que el descenso obedece a que cada vez menos personas acuden a los centros de salud a tomarse muestras, para evitar la cuarentena.


El reporte oficial agrega que los hospitales del país acogen a seis mil 99 pacientes con síntomas de Covid-19, y de ellos, 895 están acoplados a equipos de respiración mecánica.


Hasta este lunes se aplicaron además 126 mil 307 segundas dosis de las vacunas autorizadas contra el virus, para un total de 38,5 millones de adultos completamente inmunizados.

Más noticias: